Si has aprobado el teórico del examen de conducir, ahora tan solo te queda la prueba final: el examen práctico. Este examen determinará si tienes las habilidades necesarias como para tener el carnet y lanzarte a la carretera.

Para preparar el examen, además de dar todas las clases prácticas correspondientes, es importante identificar los diferentes tipos de faltas en el examen de conducir que te pueden suspender: faltas leves, deficiente o grave.

  • Faltas leves: Son aquellas que de alguna manera afectan a la ejecución de maniobras o manejo de mandos que no llegan a ser faltas deficientes
  • Faltas deficientes: Se entiende como faltas deficientes aquellas que entrañan un determinado obstáculo para la circulación o algún tipo de riesgo.
  • Faltas graves/deficientes: Constituyen un peligro para la circulación.

¿Cuántas faltas en el examen de conducir se pueden tener?

Dependerá del tipo de falta.

  • Suspenderemos el examen directamente con una falta grave o eliminatoria. Por ejemplo, saltarse un semáforo, no respetar el sentido de la circulación, no usar las luces adecuadas, no respetar las señales, superar a una velocidad superior a 30km/h de lo establecido, no pararse en los pasos de cebra en las circunstancias establecidas, etc.
  • Suspenderemos el examen si acumulamos 2 faltas deficientes o 1 falta deficiente + 5 leves. Se entiende faltas deficientes algunas como invadir zonas de sentido contrario, circular o frenar con brusquedad, saltarse un semáforo cuando claramente está en ámbar, complicar u obstaculizar la circulación de alguna manera, o circular marcha atrás una distancia superior a lo establecido por la ley.
  • También suspenderemos si acumulamos 10 faltas leves. Algunos ejemplos de faltas leves pueden ser no revisar los espejos retrovisores cuando nos incorporemos a la circulación, no saber regular los mismos, no respetar los límites de velocidad, pero no sobrepasarlo a más de 30km/h, detenerse de manera innecesaria, no señalizar correctamente una maniobra, alargar demasiado la maniobra de adelantamiento, adelantar por la derecha, etc.

Es importante conocer estos motivos de faltas para evitarlas en el examen y tener más probabilidades de conseguir el ansiado carnet. En cualquier caso, desde Milucho Autoescuela te recomendamos: conduce siempre de forma relajada, céntrate en la carretera y recuerda todo lo que el profesor te ha enseñado.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp