Si has perdido en un descuido el carné de conducir o si te han robado el bolso o la cartera, necesitas saber cómo recuperarlo con unos sencillos trámites administrativos para volver a tenerlo listo en la cartera. No se recomienda conducir sin el carné de conducir, ya que puede acarrear una sanción y por ello lo aconsejable es evitar conducir hasta conseguir el duplicado.

Denunciar, el primer paso

Tras perder el carné de conducir el primer paso es denunciar su desaparición, su robo o su pérdida en dependencias de la Policía o de la Guardia Civil. Esta denuncia es necesaria porque tienes que presentarla junto con el resto de documentos cuando vayas a solicitar el duplicado. Además de para evitar una posible suplantación de identidad.

Solicitar el duplicado, el siguiente paso

Después de denunciar hay que pedir una cita en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, ya que es el lugar en el que pueden expedir el duplicado del carné. Para ello hay que llevar cierta documentación, como la denuncia, el impreso oficial de solicitud del duplicado, el pago de la tasa correspondiente, el DNI y una fotografía reciente.

Si no quieres perder el tiempo en desplazarte hasta una Jefatura Provincial de Tráfico también existe la posibilidad de solicitar el duplicado del carné de conducir por Internet. Para ello es necesario contar con un DNI electrónico o un Certificado electrónico y entrar en la web del Registro Electrónico de la Sede de Administración del Gobierno.

Como se puede apreciar, los trámites para recuperar el carné de conducir para volver a conducir un coche no resultan nada complejos. Tan solo hay que reunir la documentación necesaria que hemos descrito en este post de Milucho Autoescuela y disponer en poco tiempo del duplicado del carné perdido, robado o extraviado.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp