Uno de los vehículos que mayor popularidad ha logrado en los últimos años es la motocicleta, cuya autonomía y económico mantenimiento ha abierto el interés de un gran número de personas. Por supuesto, muchas de estas dudan sobre cuál es el permiso de conducir motos que les conviene solicitar.

Y es que en la actualidad encontramos diferentes categorías que, en primera instancia, apuntan hacia la misma finalidad. Sin embargo, es importante reconocer las diferencias entre estos tipos de carnet para que así podamos tomar las mejores decisiones de cara a nuestros proyectos futuros.

Desde nuestra autoescuela de Vigo queremos enseñarte todo lo necesario sobre este tema, para que así consigas un permiso de conducir que se ajuste plenamente a tus necesidades.

Carnet A1

Según la normativa actual de nuestro país, el carnet A1 te permitirá conducir cualquier tipo de motocicleta cuya cilindrada no sea superior a los 125 cc. Dentro de estas limitaciones también se encuentra la potencia del vehículo, cuyo máximo se ha fijado en los 11kW.

La edad mínima para poder optar a este permiso de conducir es de 16 años. En caso de que quieras obtener este carnet, tener dos años de experiencia como titular de un permiso B te habilitará inmediatamente para llevar estos vehículos.

Carnet A2

En el caso del permiso de conducir A2 podrás llevar motocicletas con una potencia máxima de 35 kW. Para poder postular a este carnet será necesario que la persona haya cumplido los 18 años previamente. En lo que respecta a la cilindrada no existen limitaciones.

Carnet A

El permiso de conducción A te autoriza a conducir cualquier tipo de motocicleta e incluye a los triciclos de motor. La gran diferencia con los permisos anteriores es que será necesario tener cumplidos los 20 años, aunque en estos casos no se habilitará la vigencia de este carnet hasta que se cumplan los 21.

Además será necesario disponer de 2 años de experiencia como titular del carnet A2. No existen limitaciones en cuanto a cilindrada ni potencia del vehículo.

Carnet AM

El carnet de conducir AM es uno de los más particulares que podremos encontrar en este sector. Para poder optar a este será necesario haber cumplido los 15 años y nos dará la posibilidad de llevar ciclomotores.

En el caso de que quieras obtener alguno de estos permisos de conducción en Vigo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y que descubras los múltiples beneficios que Milucho Autoescuela tiene para ti.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp