Independiente de si estás familiarizado o no con el mundo de la conducción, todos somos capaces de entender que poner en práctica un conocimiento es mucho más difícil que aprender la teoría.

Es por esta razón que afrontar el examen práctico de la Dirección General de Tráfico resulta mucho más complicado para los aspirantes a conductores, puesto que no solo deberán estar atentos a cumplir la normativa que han aprendido.

Durante estos momentos será necesario poner gran parte de la concentración en realizar una conducción correcta y cuidar de no generar peligros para el resto de ocupantes del espacio público.

Una de las principales dudas que surgen frente a esto caso tiene que ver con la cantidad de horas necesarias para estar en condiciones de aprobar dicho examen. Por supuesto, esto dependerá de cada persona y de los diferentes ritmos de aprendizaje que estas posean.

Esta preocupación surge no solo por la necesidad de sentirse perfectamente preparados a la hora de realizar este decisivo examen, sino porque las clases prácticas suelen ser las más costosas de todo este proceso.

Si bien es difícil establecer una cantidad a priori, a continuación intentaremos explicarte de qué depende más o menos el tiempo que vayas a invertir y las diferentes condiciones que van incidiendo en este proceso.

 

Con experiencia previa

 

experiencia autoescuela miluchoEs muy diferentes subirte a un coche cuando ya has intentando conducir anteriormente que comenzar desde cero. Es muy normal que, aunque no se pueda hacer, varios hayan montado en el coche de un amigo o familiar y aprendido un poco del funcionamiento.

Algunos estudiantes han tenido la posibilidad de aprender junto a sus padres, por ejemplo, quienes les han enseñado los conceptos más básicos y elementales de la conducción. Es por esto que, al llegar al examen final, tienen mayor calma para ejecutar las diferentes maniobras.

 

Por supuesto que en estos casos la cantidad de horas necesarias disminuirá de forma considerable, sobre todo si consideramos el hecho de que no tendrás que pasar por ese proceso de adaptación y reconocimiento que la mayoría de conductores nóveles deben atravesar.

En estos casos entonces se estima que con unas 10 clases será más que suficiente para lograr tus objetivos. Lo más importante será ajustar tus conocimientos a lo que esperan los examinadores de la Dirección General de Tráfico, para así demostrar que conoces las técnicas de conducción aprobadas por el organismo.

 

Sin experiencia previa

 

horas de practicas autoescuela miluchoEn el otro lado de la moneda encontramos a aquellas personas que no poseen experiencia alguna en este tipo de actividad. Para ellas el asunto es un poco más complicado, puesto que comenzar desde 0 requerirá de un proceso mucho más largo.

Por supuesto en esta parte también entran factores como la facilidad de aprendizaje, la habilidad psicomotriz y el nivel de nerviosismo e inseguridad con el que se haga frente a la carretera.

 

Para ponerlo en perspectiva, desde la Dirección General de Tráfico se estipula que un conductor novel deberá cumplir cerca de unas 40 clases antes de estar preparado para ponerse detrás del volante y recorrer el espacio público.

Esperamos que con esta información te haya quedado claro el tipo de formación que requieres para cumplir tus objetivos y el tiempo que esto significará para ti.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp