Por muy cuidadosos que seamos, a todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que, yendo circulando con nuestro vehículo, de repente se enciende la luz del nivel bajo de combustible. Ese es el instante en el que nos preguntamos cuántos kilómetros podremos conducir en reserva, una duda que seguramente no habíamos aclarado antes y que ahora nos tendrá en ascuas hasta poder llegar a la próxima gasolinera.

Durante cuántos kilómetros puedo conducir en reserva

Esto es un aspecto que variará en función del vehículo que estemos conduciendo, ya que en algunos casos hablamos de reservas amplias que permiten incluso más de 100 Km, mientras que en la mayoría, generalmente no superaremos los 70 Km.

Cada vez son más los coches que llevan un ordenador a bordo, de manera que la mayoría nos va a ir informando de los kilómetros que todavía tenemos hasta quedarnos por completo sin combustible.

Pero como habrás observado, esta cifra varía en función de nuestro modo de conducción, lo que significa que tampoco nos podemos confiar en exceso, ya que de repente puede empezar a bajar y darnos un susto.

Qué puedo hacer si se enciende la reserva de mi coche

En el mismo momento en el que se enciende la reserva del coche, debemos entender que nos hemos retrasado a la hora de llenar el depósito, por lo que pararemos sí o sí en la próxima gasolinera.

En cualquier caso, nuestra conducción va a ser determinante a partir de ahora, por lo que iremos con el vehículo menos revolucionado (marchas más largas), reduciremos el uso del freno e intentaremos aprovechar las cuestas en nuestro beneficio, todo ello para evitar gastar más combustible del necesario.

Así que ya sabéis, con esto os podéis hacer una idea del recorrido que os queda por delante, consiguiendo de esta forma llegar a tiempo a la próxima gasolinera, o incluso, deteniéndoos antes en caso de que sea necesario para evitar quedaros tirados en cualquier curva. Espero que estos consejos que os damos desde Autoescuela Milucho os sean de utilidad.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp