Las multas de tráfico no solamente te llegan cuando vas más rápido de lo que deberías al pasar al lado de un radar, también te las pueden dejar a modo de nota en un parabrisas o que el propio agente de autoridad te sancione en carretera. En alguna ocasión puede darse el caso de que no sepas si te han puesto una multa o está alguna pendiente de pago. 

Cómo saber si tengo una multa de trafico

Para saber si tengo una multa de tráfico puedo consultarlo en DGT a través de estos dos medios:

Internet 

En la plataforma virtual de la Dirección General de Tráfico (DGT) tendrás acceso a la Sede Electrónica, donde encontrarás el tablón que indica las multas a las que has tenido que hacer frente durante todo el tiempo. También puedes acceder directamente a través de “Trámites y multas” y elegir la opción de consultar. 

Móvil 

Existen diferentes aplicaciones para el móvil con las que puedes saber si tienes alguna multa. Lo importante antes de introducir tus datos es que te cerciores de que la misma es de confianza. 

¿Qué tipos de multas se encuentran? 

Una vez sepas si tienes una multa de tráfico, es hora de averiguar por qué te la han puesto, las posibilidades son muchas. Con algunas tendrás que abonar una compensación económica mientras que otras pueden llevar a la suspensión de tu carnet. 

Las de exceso de velocidad están aplicadas en escala, es decir, cuanto más rápido te hayan pillado circulando por una carretera o autovía, más tendrás que pagar. 

También es posible que te lleguen multas si te han pillado realizando algún tipo de acción que no esté permitida al volante, como un cambio de sentido prohibido o mirar el teléfono móvil. 

Los inhibidores de radares están totalmente prohibidos, al igual que si conduces bajo los efectos del alcohol o has consumido algún tipo de sustancia nociva. 

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la gravedad de la multa, mayor cantidad económica tendrás que pagar, llegando incluso a perder todos los puntos del carnet en los peores casos. 

En Autoescuela Milucho ofrecemos un servicio de la mejor calidad para que puedas obtener tu carnet de conducir lo antes posible. Contamos con expertos en la formación que te acompañarán durante todo el proceso. 

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp