El sistema de puntos utilizado en el ámbito de la conducción es una manera efectiva de incentivar el buen comportamiento de los usuarios. Por supuesto, a pesar de que ya lleva en vigencia más de una década, todavía hay dudas que deben ser aclaradas. Una de ellas es cómo saber el saldo de puntos que cada conductor posee en la actualidad.

Desde nuestra autoescuela en Vigo queremos aclarar este y otros temas, por lo que te recomendamos que pongas mucha atención y tomes nota de lo que necesites recordar.

Puntos disponibles

Lo más importante es saber que cada conductor cuenta con una cantidad limitada de puntos y que deberán circular con el mayor cuidado posible para poder conservarlos. Como podrás imaginar, existe un saldo inicial y común para todos los conductores.

Este saldo inicial es de 12 puntos y, aunque es transversal, cuenta con algunas excepciones que es necesario conocer. Tanto los conductores nóveles como aquellos que hayan recuperado su permiso de conducir, tendrán un saldo de tan solo 8 puntos.

Los conductores que completen 3 años sin cometer ninguna falta, añadirán a su cuenta dos puntos más. En el caso de que este buen comportamiento se mantenga durante 3 años más, será añadido otro punto, pudiendo alcanzar un máximo de 15 puntos de saldo.

Consultar tu saldo

Para saber la cantidad de puntos que restan en tu carnet de conducir, deberás acceder al Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico. Por supuesto, si quieres entrar a revisar esta información tendrás que estar incluido en dicho registro, de lo contrario no tendrás mucho que hacer.

saber mi saldo de puntos

Para acceder aquí tendrás que hacerlo a través de la página web de la DGT. Una vez aquí podrás consultar tus puntos y antecedentes con el uso de la popular Cl@ve, mediante un certificado digital o DNI electrónico o con un usuario y contraseña proporcionada por alguna entidad de gobierno.

Infracciones más graves

Creemos que si estás buscando información para mantener un control sobre la cantidad de puntos que tienes disponibles, también deberías estar al tanto de algunas de las infracciones que pueden reducirlo de forma significativa.

La primera falta que destacaremos es la conducción bajo los efectos del alcohol, donde dependiendo de la cantidad que marques podrías perder entre 4 y 6 puntos. En lo que respecta al consumo de estupefacientes, negarse al test de alcoholemia y drogas o instalar en el vehículo algún inhibidor de sistemas de radar, perderás 6 puntos.

Si estás pensando en obtener el permiso de conducir B en Vigo, te invitamos a que contactes con nuestro personal y descubras los múltiples beneficios que tenemos preparados para ti.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp