Una vez que te hayas sacado el carnet de conducir, será imprescindible que lo lleves siempre contigo al ponerte al frente de un vehículo. Es considerada como una falta grave el ejercer la conducción sin portar tu carnet, por lo que quizás te vendría bien saber cómo obtener un duplicado en caso de que lo extravíes.

Desde nuestra autoescuela en Vigo queremos enseñarte el procedimiento que deberás seguir en caso de que alguien haya robado tu carnet de conducir o que hayas tenido la mala suerte de perderlo. La buena noticia es que obtener un duplicado es bastante sencillo y solo necesitarás llevar a cabo unos pocos trámites.

Para qué sirve un duplicado

Un duplicado del carnet de conducir es una nueva versión de tu documento, el cual servirá para demostrar que has cumplido con todas las normativas que exige la Dirección General de Tráfico y respaldará tu autorización para conducir vehículos de motor.

Es importante que en caso de perder tu documento original te abstengas de sacar tu coche y esperes hasta poner en regla tu situación.

Cómo pedirlo

Para solicitar un duplicado de carnet de conducir será necesario presentar una serie de papeles y documentos en la Dirección General de Tráfico. Lo primero será disponer de la solicitud oficial de petición de duplicado, la cual podrás encontrar en el siguiente enlace.

como obtener un duplicado del permiso de conducir

También será necesario demostrar tu identidad, presentando tu DNI, pasaporte o la tarjeta de residencia que esté en vigor al momento de realizar este trámite. De forma complementaria deberás llevar una foto de carnet en la que se muestre tu rostro completo y la denuncia de robo o extravío pertinente.

En el caso de que estés pidiendo un duplicado porque tu carnet original está en mal estado, deberás hacer entrega de este al momento de pedir un duplicado.

Denuncia la pérdida

Como bien te hemos mencionado en el punto anterior, al momento de realizar este trámite es necesario presentar una denuncia con respecto a la pérdida o robo del carnet de conducir. Si bien esta no es del todo obligatoria, y puede que no la hayas hecho, nuestra recomendación es que frente a cualquier imprevisto realices la denuncia correspondiente.

Esto servirá para agilizar el trámite y evitar trabas burocráticas que posiblemente no querrás estar atendiendo. En el caso de que recién estés pensando en obtener tu primer carnet de conducir en Vigo, te invitamos a que visites nuestra autoescuela y que disfrutes de todas las ventajas que hemos preparado para ti.

Call Now Button
× Envíanos un WhatsApp